Foto Angel Chacón
La grave crisis económica que atraviesa Venezuela en todos los órdenes ha destruido la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción quienes,  ante la creciente inflación, desabastecimiento de medicinas y alimentos, han debido renunciar a sus puestos de trabajo y sumarse a la creciente diáspora de venezolanos.
La afirmación corresponde a Luis Barón, presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo (CCEC), quien alertó sobre la difícil situación que viven trabajadores, ingenieros, empleados de estas empresas.
El presidente de la CCEC  citó la carta de renuncia de uno de los empleados  de una empresa del sector que indica en uno de sus párrafos “Sé que no lo van a entender. Existe el 99% de posibilidades que me juzguen por esta cruda decisión; pero la desesperanza el día de ayer al tener que vender (a precio de regalo) mi computadora y la impresora (tan útil en los trabajos, en el estudio de mi hija y el mío), para comprar un par de bolsitas de alimentos y la mayor parte del dinero en medicinas; fue una decisión crucial. Entendí que con ese poco porcentaje que me quedaba; debía tomar unas medidas más severas para avanzar en esta amarga crisis que vivimos aquí en Venezuela.”.
En la misiva presentada  por el trabajador al empresario  valora “infinitamente esos titánicos esfuerzos en mantener la plantilla de colaboradores.  Tú, tu familia, los socios, la empresa también son inocentes y no es su responsabilidad asumir y palear la crisis”, se lee en el texto.
Tomando como partida esta carta, Barón recordó que tradicionalmente la construcción ha sido uno de los principales motores y dinamizadores de la economía nacional. “No podemos seguir viendo de manera silente como se nos va la gente, se contrae el trabajo y, poco a poco, se siguen cerrando empresas. Se requiere una reactivación urgente de nuestro sector. Desde nuestra institución estamos dispuestos a trabajar para revertir esta situación».
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.