Foto referencial

La angustia que la economía local trae a los venezolanos parece estar presente hasta en el más allá, debido al alto costos que los productos y servicios funerarios han adquirido en los últimos meses, informó Luis Mora, director de la cámara nacional de empresas funerarias, cementerios, compañías de cremación y afines.

Al principio recalca el experto los problemas eran los materiales para hacer los ataúdes pero con el tiempo empezaron a utilizar madera en vez de aluminio lo que logro resolver el problema, para luego dar paso a la falta de repuestos lo que implicaba un gasto considerable para las compañías.
En la actualidad la situación de las personas que requieren de estos servicios se ha vuelto crítica expresa Mora. Los costos aumentaron un 100% en comparación con el año anterior los precios se sitúan entre Bs. 300 y 600 mil es el promedio a nivel nacional.
Pero hay un problema nacional que ha salpicado al negocio, y es la inseguridad. Los locales de este tipo se ven obligado a cerrar sus puertas en la noche para evitar que los roben o lleguen a pasar cosas peores reveló el director.

Sumarium




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.