Los doctores Carlos Ruiz Pinto y María Antonieta López Domínguez refrendaron el convenio.(Foto Cotesía
COMPARTE

 

La Dirección Nacional de Salud de la Cruz Roja Venezolana y la Unidad de Psicotrauma Valencia firmaron un convenio de cooperación dirigido a personas de diferentes niveles educativos, así como para beneficio de las comunidades, en el marco del 122oaniversario de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja.

Este acuerdo, refrendado por el doctor Carlos Ruiz Pinto, Director Nacional de Salud y la Dra. María Antonieta López Domínguez, directora de la Unidad de Psicotrauma, se establece con el fin de desarrollar programas de estudios conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo de la salud, primeros auxilios, preparación e intervención para desastres, formación, investigación y extensión.

El doctor Ruiz Pinto indicó que ambas instituciones estrechan relaciones de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objeto de mejorar el nivel de vida en las comunidades.

Ruiz Pinto explicó que el ámbito de estos proyectos será académico, de servicio social y de formación profesional dirigidos a personas, con el objeto de disminuir su vulnerabilidad aumentando la resiliencia.

La Dirección Nacional de Salud de la Cruz Roja y la Unidad de Psicotrauma Valencia establecen mediante convenios específicos las actividades a desarrollar, quedando determinados en los convenios parciales los plazos, alcance, obligaciones y aportes de cada una de las instituciones.

Los proyectos conjuntos que se acuerden estarán bajo responsabilidad directa de coordinadores designados por las respectivas instituciones, quienes darán cuenta a sus autoridades propias sobre los logros alcanzados, con base a una evaluación que se realizará periódicamente de acuerdo con los criterios temporales que en cada caso se establezcan, indicó Ruiz Pinto para concluir.

 

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.