Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

El beisbol es tan grande que ningún humano pudo inventarlo, solo Dios… J.V.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo…¡¡ Increíble !! Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben.

Lorenzo Paredes, del Bronx, pregunta…: Buena la explicación de que Connie Mack y George Stallings fueron de los mánagers que a fines del siglo XIX, comienzos del XX, dirigieron sin uniformarse. Pero ¿por qué se uniforman ahora todos los mánagers, hasta en la pelota infantil, lo que no ocurre en otros deportes?

Amigo Lory…: La necesidad de uniformarse nació porque el beisbol es diferente a “los otros deportes”. Muchos de los mánagers lanzan en las prácticas de bateo antes de los juegos, otros fonguean a sus fildeadores y los he visto hasta entrenando a algunos de sus peloteros cómo tirarse en slide. En tales actividades, necesitan estar uniformados.

Jesús A, Mota, de Caracas, pregunta…: “¿Por favor, puede publicar la rotación de los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1975”.

Amigo Chucho…: Don Gullett, Jack Billingham, Gary Nolan y Fred Norman. Lo demas fue un buen bullpén, un genio llamado Sparky Ánderson, el mánager, más ofensiva y defensiva de lujo..

Jacinto Murrieta, de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué si el parque del Seguro Social, en Ciudad de México, fue tan importante en la historia del beisbol mexicano, lo tumbaron, lo desaparecieron, incluso sin haber otro sitio apropiado para la pelota profesional en el área?”.

Amigo Chinto…: Recuerda que don Dinero es capaz de muchas cosas que nadie más puede alcanzar. Un día sacaron ciertas cuentas y encontraron que el mejor negocio era dedicar ese terreno a un edificio comercial, en vez del deporte. La bola mecánica lo tumbó todo, y arquitectos e ingenieros levantaron el nuevo inmueble, exclusivo para el comercio. Nada ilegal. Pero después se quejan porque ciertos jóvenes viven en pandillas, roban, matan y consumen drogas debido a que les sobra el tiempo y les falta amor de familia y de amigos.

Orlando Guédez, de Valencia, comenta…: “Después de muchos años leyendo su columna, encuentro por primera vez una palabra fuerte, pero que me gusta por original y expresiva. Me refiero al mal que sufre el comisionado Rob Manfred por su empeño en reducir el tiempo de los juegos, culopicosidad. Genial, por lo que desde ahora patrocinaré su uso en Venezuela”.

Amigo Orla…: Muchas gracias. La verdad, hay muchos culopicosos en este mundo, o personas con enfermisos entusiasmos. No siempre son nocivos, depende el motivo de la culopicosidad de cada uno. El sustantivo es culopicosidad, el adjetivo, culopicoso. Este mal tiene un solo remedio, la voluntad del enfermo.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.