Foto: Reuters.

La Guardia Civil, la Policía Antinarcóticos de Colombia y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos desarticularon una banda internacional dedicada al tráfico de presunta cocaína en Ciudad Real, España. Resultaron detenidas 33 personas e incautaron 11,8 kilos de esa sustancia ilícita. 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, informó que en esta operación también se logró incautar 31 mil 500 euros y se investiga a otras cuatro personas por su relación con los hechos.

La investigación se inició en abril de 2016 mediante la información aportada por vecinos de las localidades de Villanueva de los Infantes, Santa Cruz de los Cáñamos y Valdepeñas. En estas poblaciones se había producido una gran alarma social, debido a que algunos consumidores eran menores de edad, indicó la Delegación del Gobierno.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.