Michael Carrera Marinos de Anzoátegui
El debut de Michael Carrera cayó de mil maravillas al "Acorazado"./Foto: @marinosweb
COMPARTE

Una defensa efectiva y la colectividad en la ofensiva condujo a Marinos de Anzoátegui a concretar su primera barrida, hilvanar tres victorias y ganar la serie particular ante Gigantes de Guayana en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los navales tenían 88,76 puntos permitidos por encuentro y a los guayaneses tan sólo le toleraron 75,5 en los choques del miércoles y jueves disputados en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

“Proteger la cancha local, tres juegos en líneas. Un excelente trabajo defensivo. Nosotros venimos de unas series con Panteras de Miranda y con Toros de Aragua en las que permitimos muchos puntos. No voy a decir que fue una mala defensa. Entonces venir a una serie con Gigantes y permitir 78 y 73 puntos es una diferencia de casi 30, eso dice mucho de lo que estamos haciendo. Entiendo que todavía podemos mejorar e ir ajustando más”, señaló el entrenador Tony Ruiz a la hora de hacer un balance de la serie.

El Acorazado Oriental, aunque perdió la batalla de los rebotes por muy poco margen (37,5 a 38), tuvo una media de 29,5 capturas defensivas para impedirle a Gigantes gozar de segundas oportunidades y la prueba fue su bajo promedio de 13 unidades en este apartado y de 23 en la zona pintada. Mientras que los anzoatiguenses agenciaron 39 tantos en la pintura.

“Defensivamente tengo estabilidad. Tengo presencia en la pintura. Chris Massie me hizo buen trabajo los dos días. Al tú crear estabilidad en la pintura vas a dominar los rebotes. Al tú dominar los rebotes vas a crear tus ofensivas y no vas a permitir segundos tiros. Nosotros estábamos permitiendo demasiados segundos tiros. Massie es una pared metida en la zona roja”.

Massie tomó 8,0 rebotes en la serie. Sus grandes aliados en este apartado fueron Juan Herrera y Michael Carrera, quienes registraron 8,5 y 6,5 capturas por desafío.

Otros de los aspectos que destacó Ruiz sobre la defensa fueron la energía y las ganas que le impregnó a la nave Carrera, quien promedió tres bloqueos en sus dos partidos de estreno.

CAÑONES ACERTADOS

La ofensiva no se quedó atrás y también elevó su nivel. Una prueba de ello es que promediaron 88 unidades para superar el 85,06 que tienen en la campaña.

“Ofensivamente vivimos dando ese pase extra y la muestra es que dimos nueve asistencias en el primer cuarto 8el jueves) y terminamos con 21. Tener dos juegos consecutivos con 20 y 21 asistencias es muy positivo y diferente cuando tú ganas. Los números van mejorando. El planeta se está alineando y en la marcha estamos haciendo que ellos entiendan (jugadores) lo que yo quiero de cada cual”.

Las palabras de Ruiz se certifican cuando revisas las estadísticas y consigues que Massie (16,5), Isaiah Swann (14), Carrera (13), Centeno (12) y Herrera (12) concluyeron la serie con doble figura en el ataque.

 

“Estamos en mitad de temporada y quedan 18 juegos. Aún no hemos logrado nada, porque nos falta mucho por mejorar y engranar. Tenemos que seguir la ruta correcta. Ahora hay que crear esa consistencia”.

Otra de las cosas que dejó las dos victorias sobre Gigantes es la firme candidatura de Michael Carrera para el premio Novato del Año. El barcelonés acumuló medias de 13 puntos, 6,5 rebotes, 4,0 asistencias y 3,0 bloques.

Ahora los navales, que tiene marca de 8-10, visitarán a Guaiqueríes de Margarita el próximo lunes y martes.

 

IG/Prensa Marinos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.