Tamara Suju, representante de Venezuela en República Checa, quien fue designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció el jueves 1 de agosto que renuncia a su cargo por conflictos de intereses en su trabajo.
La información fue confirmada por la misma Suju a través de su cuenta en la red social Twitter. Aseveró que dimite al puesto de forma indeclinable “por conflicto de intereses entre lo que ha sido mi trabajo por 20 años” y las responsabilidades que tras su nombramiento adquirió.
“Venezuela, he enviado y el Presidente Juan Guaidó ha recibido, mi renuncia como Embajadora en República Checa, por conflicto de intereses en mi trabajo y responsabilidades. Agradezco al Presidente su confianza, y pido no cesar en sus tres pasos para la Libertad de mi país”, manifestó.
“La verdadera justicia, para que sea justa e imparcial, debe ser independiente de la política, y por eso, para quienes hemos sido defensores de los DDHH y hemos representado de alguna forma a cientos de víctimas del sistema actual que ha destruido el Estado derecho en nuestro país, es importante mantener nuestra independencia para poder seguir con el que ha sido el único fin de nuestro trabajo: Que haya justicia, reparación a las víctimas y no repetición de los crímenes”, escribió Suju en una carta difundida en sus redes sociales.
#Venezuela.He enviado y el Presidente Juan Guaido @jguaido ha recibido, mi renuncia como Embajadora en República Checa, por conflicto de intereses en mi trabajo y responsabilidades. Agradezco al Presidente su confianza, y pido no cesar en sus 3 pasos para la Libertad d mi país. pic.twitter.com/KcVcLbU8GJ
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 1, 2019