Luis Almagro (Foto archivo)

El cuarto informe sobre Venezuela demuestra que la democracia fue completamente eliminada luego del 30 de julio con la instauración de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El proceso que llevó a la instalación de la ANC quebrantó las disposiciones constitucionales sobre la universalidad del voto. Fue un proceso viciado desde su origen. Plagado de irregularidades y violencia”, dijo.

En un video publicado en Twitter, indicó que los tres informes presentados hasta ahora tuvieron el objetivo de denunciar cómo desde la alteración del orden constitucional se fue pasando a la total ruptura del orden democrático.

Almagro aseguró que la Secretaría General de la OEA ha venido documentando, denunciando y presentando las pruebas de la alteración del orden constitucional, de la ruptura del orden democrático y de las agresiones continuas a las instituciones en Venezuela.

Sostuvo que el régimen avanzó firme avasallando los derechos de su gente. En Venezuela no hay hoy respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, no hay Estado de derecho, y se atenta permanentemente contra los partidos y organizaciones políticas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.