El conservador italiano Antonio Tajani (Foto referencial)
COMPARTE

El conservador italiano Antonio Tajani se convirtió este martes en presidente del Parlamento Europeo, al vencer en la última ronda de votaciones a su compatriota, el socialdemócrata Gianni Pittella, por 351 votos contra 282.

Su victoria la dedicó a las “víctimas del terremoto” en Italia y a las “víctimas del terrorismo”, así como a todos “los que sufren en este momento”. Con su elección, las tres principales instituciones de la Unión Europea (Comisión, Consejo y Parlamento) quedan en manos de la derecha.

Las felicitaciones de los principales líderes europeos no se hicieron esperar. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo esperar “cooperar” con el flamante presidente de la Eurocámara.

Tajani, exportavoz del exmandatario italiano Silvio Berlusconi, necesitó cuatro rondas de votaciones para derrotar a sus rivales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.