COMPARTE

Erupciones en la piel que comportan hinchazón y enrojecimiento continuos, debido a la falta o escasez de ciertas proteínas en la piel. Es la dermatitis atópica. Y en la efemérides de esta patología se recuerda de qué se trata y ciertos factores que pueden empeorar los síntomas.

La dermatitis atópica (DA), también conocida como eczema, es frecuente en bebés, y los primeros síntomas pueden aparecer a partir de los dos meses de vida; la lactancia materna durante al menos los primeros cuatro meses de vida, puede ayudar en la prevención de esta patología. El riesgo de padecer esta afección es mayor si hay antecedentes familiares. En ciertas ocasiones, la persona afectada supera esta enfermedad con el tiempo, por lo general a comienzos de la vida adulta.

Algunos de los factores que pueden empeorar los síntomas de esta enfermedad, son los siguientes:

*Alergias al polen, el moho, los ácaros del polvo o los animales

*Resfriados y aire seco en invierno

*Resfriados o gripe

*Contacto con materiales irritantes y químicos

*Contacto con materiales ásperos como la lana

*Piel reseca

*Estrés emocional

*Resecamiento de la piel por tomar baños o duchas frecuentes o nadar con mucha frecuencia

*Enfriarse o acalorarse demasiado, al igual que los cambios bruscos de temperatura

*Perfumes o tintes agregados a las lociones o jabones para la piel




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.