Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de Cojedes.(Cortesía)

La Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, en el marco de la celebración de su Año Jubilar, invita este domingo 16 de mayo a toda la feligresía, a la misa a las 10:00 a.m., para dar inicio a estas festividades.

El 16 de mayo de 1972, a través de una bula del Papa Pablo VI, se erigió a Diócesis de San Carlos en el estado Cojedes. Este domingo se cumplen 49 años de ese importante acontecimiento, por lo que el actual obispo, Monseñor Polito Rodríguez Méndez ha decretado su celebración, rumbo a los 50 años de la Diócesis.

Su sede episcopal funciona en la Catedral Inmaculada Concepción de San Carlos. Esta cuenta con 20 parroquias y dos vicarías.

El primer obispo en ocupar tan digno cargo fue Monseñor Dudardo Luzardo Romero, 1972-79. Le sucedió Antonio Arellano Durán, 1980-2002; luego fue designado Tomás de Jesús Zárraga Colmenares, 2002-2014; y desde 2016, Monseñor Polito Rodríguez Méndez es el obispo titular.

Arribar a 50 años de existencia es motivo de alegría para la Iglesia y para todo el pueblo cojedeño, que desde ya se prepara para esta conmemoración, con actividades que van desde evangelizadoras, litúrgicas, culturales, sociales, pastorales, educativas. Toda una programación para enaltecer el nombre de Dios y su Santa Iglesia.

Para ello exhortan al pueblo creyente de Cojedes, hacerse partícipe en cada una estas actividades preparadas para este Año Jubilar, hacia el cincuentenario de la Diócesis de San Carlos.

El obispo de Cojedes pidió a los fieles vivir con gozo y alegría el Año Jubilar, en el que los templos habilitados para que los devotos podrán peregrinar y ganar indulgencias.

Estos son: la Catedral de San Carlos, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá de Tinaco, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en Tinaquillo, el Santuario Mariano de Lagunitas y la Iglesia San Juan Bautista de El Pao, que ahora será santuario en honor al beato doctor José Gregorio Hernández.

De igual forma monseñor Polito Hernández recordó la importancia de guardar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Catedral La Inmaculada Concepción de la Virgen María.(Cortesía)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.