La Divina Pastora arribó a la Catedral de Barquisimeto
/ Foto: Cortesía (El Impulso)

Tras más de cinco horas y 7,5 kilómetros de procesión, la sagrada imagen de la Divina Pastora finalmente llegó este sábado 14 de enero a la Catedral de Barquisimeto, punto final de la tradicional y multitudinaria peregrinación religiosa.

Reseña el diario El Impulso que, en medio de cantos, alabanzas y con sombreros en mano, los barquisimetanos recibieron a su excelsa patrona en el principal templo de la capital larense. La advocación mariana llegó a las 3:00 de la tarde, una hora antes de lo previsto por las autoridades religiosas.

La Divina Pastora arribó a la Catedral de Barquisimeto
/ Foto: Cortesía (El Impulso)

Millones de feligreses coparon las calles de la ciudad, para acompañar a la Virgen, que tenía dos años sin realizar su procesión debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19.

La Divina Pastora arribó a la Catedral de Barquisimeto
/ Foto: Cortesía (El Impulso)

Se estima que en pocos minutos empiece la santa eucaristía de recibimiento, por parte del clero arquidiocesano larense, que ya anticipó el cronograma de actividades y recorridos que realizará la Divina Pastora por las parroquias de la ciudad.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.