Christina Applegate fue diagnosticada con cáncer de mama en 2008. Como consecuencia de la enfermedad, y como parte del tratamiento, la actriz tuvo que realizarse una doble mastectomía. Ahora, durante una entrevista con el programa Today, reveló que se sometió a una operación para remover sus ovarios y sus trompas de falopio.
“Hace dos semanas, me sacaron mis ovarios y mis trompas”, contó. “Es una alivio, es algo menos por lo que tengo que preocuparme. Ahora, esperemos que no me pase por encima un colectivo”, dijo para ponerle un poco de humor al asunto.
La actriz de 45 años tiene el gen mutado BRCA1, que predispone la aparición de cáncer, y una de sus preocupaciones más grandes es que su hija de seis años lo haya heredado.
“Las chances de que mi hija sea BRCA positivo son muy altas. Estoy haciendo todo lo que puedo, pero se que en unos 20 años, ella tiene que empezar a hacerse estudios”, compartió. “Espero que para ese momento haya avances, porque me rompe el corazón pensar que ese escenario sea una posibilidad en su vida”.
Applegate sigue una rutina de chequeo que la obliga a ir cada seis meses a visitar a su oncólogo.
En el 2013, Angelina Jolie confesó que también pasó por el quirófano para realizarse una doble mastectomía, y en el 2015 volvió a someterse a una operación para remover sus ovarios con el fin de prevenir un posible cáncer.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.