Embajada francesa reabre en Kiev
El embajador de Francia ante Ucrania, Étienne de Poncins, reacciona a su llegada hoy, a Kiev. Foto: EFE

La Embajada de Francia en Ucrania regresó este viernes a Kiev después de haber estado desplazada en la ciudad de Leópolis (oeste) desde el pasado 28 de febrero por la intensificación de los ataques rusos a la capital ucraniana, constató un equipo de EFE.

Es un momento de satisfacción y de alegría porque significa que estamos en condiciones de poder reabrir la Embajada, dijo en declaraciones al canal BFMTV el embajador, Étienne de Poncins.

El alzado de la bandera tricolor francesa sirvió para simbolizar la vuelta de la legación diplomática a Kiev.

Ha estado clausurada durante 46 días y por ahora únicamente ha vuelto un «núcleo duro» en torno al embajador, una decena de colaboradores más los miembros del equipo de seguridad.

Embajada francesa reabre en Kiev

Esta reapertura -subrayó De Poncins- «también quiere decir que Kiev no ha sido conquistada y que los ucranianos han sabido defenderse de la agresión».

El Gobierno francés había comunicado a Kiev su decisión de volver este jueves, después del desencuentro entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el francés, Emmanuel Macron, por la negativa de este último a calificar de genocidio las masacres cometidas contra civiles por el ejército ruso, que ha preferido hablar de «crímenes de guerra»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.