Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (Izq) hablando con el miembro del Secretariado de las FARC, Ivan Marquez, durante una visita a la zona de La Carmelita, en el departamento de Putumayo. (Foto: AFP)
COMPARTE

La guerrilla de las FARC comenzará a entregar las armas a una comisión de las Naciones Unidas, el próximo 1 de marzo, dijo este martes el jefe del comando estratégico de transición (COET) general Javier Flórez.

El operativo comenzará en marzo con el 30 %, el 1 de mayo otro 30 % y el 1 de junio el 40 % restante, para culminar la dejación de todo tipo de armamento, cumpliendo el plazo de 180 días, detalló Flórez, en una rueda de prensa en Bogotá.

Por su parte, el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, afirmó que sería equivocado plantear “una especie de carrera” para que las FARC dejen las armas sin considerar otros parámetros del proceso para la reintegración de los guerrilleros a la vida civil.

En el encuentro con medios, también se hizo un balance del ingreso de guerrilleros de las FARC a las 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) ubicadas en la geografía colombiana.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.