Diego Rísquez / Foto archivo

Este jueves 15 de diciembre, fecha aniversario del nacimiento del cineasta venezolano Diego Rísquez Cupello, se entregarán las estatuillas y diplomas a los ganadores de la segunda edición del Premio Diego Rísquez /Cine Autor, en su segunda edición.

Durante la ceremonia se busca reconocer las películas venezolanas que, a juicio del Jurado calificador, sobresalen por su valor artístico, su dramaturgia autoral y la puesta en escena.

En la categoría de largometraje, el Premio Diego Rísquez, Cine de Autor 2022, será otorgado al realizador merideño Lorenzo Vigas por su cinta La caja.

Vigas con La caja plasma una obra artística profunda, capaz de expresar en su trama la violencia que impacta a nuestro continente, el dolor provocado por los desaparecidos y, en particular, la ausencia paterna, que es un tema que explora la filmografía del director.

Mención Honorífica para Anabel Rodríguez por su documental Érase una vez en Venezuela, que a través de un pequeño pueblo que se va desintegrando, logra crear un símil potente, que refleja la situación del país.

El premio de Cortometraje será para LA ESPIRAL ROJA de Lorena Colmenares, una obra donde muestra su compromiso como autora con el país desde la mirada de la niñez y que destaca por su contundente relato, la impecable factura y sus notables interpretaciones.

El Jurado calificador para el Largometraje fue conformado por Pierre-Henri Deleau, Atahualpa Lichy, Axel Stein, Lucia Pizzani y Sergio Dahbar, mientras que para el de Cortometraje estuvo integrado por Emiliana Ammarata, Claudia Lepage, José Pisano y Michael Labarca.

El Premio Diego Rísquez fue creado con el propósito de enaltecer la memoria de este reconocido director venezolano, que falleció el 13 de enero del año 2018 y cuya obra ocupa un lugar relevante en la cinematografía nacional al construir una filmografía de alto valor artístico, de riesgo estético y narrativo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.