Mientras, hay quienes lloran en tiempos de crisis, otros hacen «pañuelos». Y es el lema del reconocido periodista Isnardo Blanco, quien ahora se dedica como conferencista y facilitador de aprendizaje, recalcando que cada quien debe analizar cuáles son sus cualidades y habilidades para emprender y no que otro se lo diga, entendiendo que si quiere destacarse en cierta área tiene que prepararse.

Durante una entrevista en el programa Por tu Salud, de El Carabobeño, el destacado periodista hizo hincapié en la formación, pues si se quiere emprender por ejemplo en teatro y se tiene miedo escénico, la persona debe estudiar el manejo de esta debilidad, así también en otras áreas. Superado este primer escollo, internalizar que si se puede emprender a cualquier edad. «No hay una edad para emprender, sino lo importante es la pasión por creer en lo que se hace, de aportar ese granito de arena no solo para nuestro bienestar, sino para servir a otros».

Isnardo Bravo, reconocido periodista reveló que se inclinó por esta nueva faceta, luego de entrevistar a Gregory Wilson, presidente de Big Conference quien promovía una certificación de conferencista y el universo nos unió sin saberlo, porque me impactó y decidí a certificarme, por lo que luego escribí  «La entrevista que cambió mi vida», porque con ella toqué fondo, me llevó a plantearme un «alto» en mi carrera, que debía hacer algo más, «un descubrimiento que me ha llenado muchísimo, porque he conocido gente valiosa en este reinventarme, aunque no dejo el periodismo porque siempre lo hice con responsabilidad».

-No hay limitación para ser facilitador de aprendizaje, pero cada quien debe estudiarse, porque si se quiere ser modelo y se tiene problemas de obesidad, tiene que someterse a un régimen, y si quiere ser artista pero tiene miedo escénico tiene que superar ese primer escollo. Pero, tiene que atreverse. La práctica es lo que hace al carpintero», expresó el destacado profesional de la comunicación.

Todo esto forma parte del crecimiento personal, porque hay un proceso de aprendizaje compartido, porque el facilitador aprende a enseñar y centrar su discurso y quien lo escucha adquiere estrategias de motivación y herramientas para seguir adelante en su visión de emprendimiento.

Una de los indicadores que Isnardo Bravo analiza de sus conferencias es que quienes participan lo hacen para llevar mensajes motivacionales hacia los demás, como también hay quienes lo hacen para prepararse antes de emprender en otras naciones, o sino también en aquellos que tienen proyectado seguir en el país pero que están buscando a dedicarse a otros caminos adicionales frente a la cola, a la falta de efectivos y otras situaciones adversas que afectan al país. «Están buscando romper con esa pesadumbre, pensando en la Venezuela posible, en la que todos añoramos, pero en una esperanza activa, de acciones».

Y si en algo ayudan las circunstancias adversas es buscar esas alternativas, pero mientras hay quienes se quedan en la queja, otros están enfocados en trabajar en alternativas que les funcionen en sí mismo, no para los demás, porque es muy fácil ver la pelusa en los ojos de los otros, cuando se tiene una viga en los de uno. Apuesto por ello, buscando hacer algo distinto que les permita crecer y compartir ese crecimiento con quienes les rodean», apuntó el conferencista.

-Revise hacia donde quiere ir o adonde llegar, no limitarse por lo que otro le dice, sino por lo que cree tiene condiciones, dedicar tiempo, fijarse metas, hágalo con amor y pasión para seguir adelante, no se lo pregunte a otro, pregúnteselo a su corazón que es lo que quiere hacer, porque no hay tiempo para hacer algo, sino que el tiempo se lo coloca usted», alentó Isnardo Bravo.

Detalló que se formó en Big Conference empresa reconocida en esta área que se inició como un proyecto ideado por mentes emprendedoras, y se ha convertido en la primera y más reconocida Agencia de Facilitadores y Conferencistas, que combina  las bondades de una Escuela Especializada con las ventajas de una Agencia de Representación, brindando capacitación a quienes ven en esta alternativa una posibilidad de desarrollo personal.

Informó sobre las próximas jornadas para certificarse internacionalmente como facilitador de aprendizaje, con alto rendimiento de crear, facilitar, evaluar y comercializar procesos de formación. Se realizarán el 04, 05, 11 y 12 de Mayo en Caracas, con la presencia de la Directora de Capacitación y Trainer, Nathali Marcano y el staff de facilitadores, entre los que destacan el periodista Isnardo Bravo.

Todo este equipo multidisciplinario brindará una metodología práctica,  única y probada que permitirá diseñar, organizar, evaluar y comercializar procesos de aprendizaje con un alto rendimiento para cada  audiencia.

Si deseas obtener más información puedes ingresar a la página http://www.bigconference.net/ o visitar las redes sociales Facebook, twitter o instagram.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.