Ajax vs PSV. / Foto: @AFCAjax

El Gobierno neerlandés anunció este lunes una serie de medidas para luchar contra el coronavirus y extendió la prohibición de los eventos con más de 100 espectadores hasta el 1 de junio, por lo que la Eredivisie de fútbol seguirá en suspenso.

El final de la temporada estaba previsto para el 10 de mayo y el anuncio supone que los jugadores seguirán sin poder entrenarse. La federación se reunirá este martes y anunciará próximamente los pasos a tomar.

Entre los escenarios posibles, el máximo organismo del fútbol neerlandés estudia suspender el torneo, no hacer descender a ningún equipo y permitir el ascenso de los dos primeros de segunda división, el Cambuur y De Graafschap, por lo que la competición pasaría de tener 18 a 20 equipos, informó este lunes el periódico más leído del país, De Telegraaf.

El Ajax y el AZ Alkmaar encabezan actualmente la Eredivisie con 56 puntos, aunque el equipo de Amsterdam mantiene el liderato por diferencia de goles. En tercer lugar se encuentra el Feyenoord, con 50 puntos, y en cuarta posición está el PSV Eindhoven con 49.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.