COMPARTE

La danza es magia, pasión, disciplina y rigor. La bailarina valenciana, Mariel Chávez entiende a la perfección esos fundamentos pues los aprendió, afianzí y replicó de la mano de la gran maestra de ballet clásico de origen ruso, Nina Nikanorova, quien llegó a Venezuela en 1946 para fundar en 1948, la Escuela de Ballet Clásico “Nina Nikanorova”, centro de formación de grandes profesores de danza del estado.

A ese magnífico espacio de enseñanza ingresó Mariel con apenas cinco años porque como ella misma revela “siempre tuve una inclinación natural hacia el baile”.

Su madre lo notó desde muy pequeñita porque no paraba de bailar, actuar y actuar con histrionismo. La abuela materna de Mariel siempre insistió en que llegaría a ser una gran bailarina. Y así fue. Egresó a los 16 años de escuela de Nikanorova como bailarina profesional, ya capacitada para la docencia porque su profesora no solo veía en ella, el arte de la ejecución sino su sentido pedagógico así que le confirió la responsabilidad de enseñar a otras estudiantes “eso por supuesto que me enamoró más del ballet y me hizo continuar porque tenía el enorme compromiso de enseñar a otros”, asegura Mariel.

Lo que muchos no sospechan es que esta aún joven bailarina valencia además es médico egresada de la Universidad de Carabobo; terapeuta psico-social, tiene un componente docente y realizó estudios que le permiten entender el psicología de la docencia.

Mariel Chávez sumó toda esa preparación académica a su gran pasión, el ballet y hace cinco años inauguró su propio centro de formación, Escuela Integral de Danza “Bellas Artes” con la intención de fomentar el estudio de ballet clásico pero también de danza contemporánea, modelaje, pintura y otras disciplinas que permitan que sus estudiantes se valoren a si mismas y ganen en autoestima.

Bellas Artes nació en la urbanización Los Caobos de Valencia pero hace apenas un mes abrió su segundo sede en el C.C Metro Plaza. En ambos espacios se trabaja con rigor, con amor y mucha dedicación. Se afianza en las estudiantes que la danza es maravillosa pero que también necesita mucha disciplina, entrega, trabajo, exigencia y perfección, esos mismo principios que la directora de la academia aprendió de su gran maestra.

La formación en la escuela se imparte por niveles y pueden ingresar desde los tres años, para que las más chiquitas puedan familiarizarse con la danza.

Durante estos cinco años de logros, Bellas Artes ha realizado hermosos montajes como Cenicienta y Tío Tigre y Tía Coneja pero siempre están entusiasmados por hacer montajes más fastuosos y que den muestra de las maravillosas capacidades adquiridas por las bailarinas.

Recientemente, la escuela envió a un staff de bailarinas a la competencia nacional de danza “Pura Danza”, la cual se realizó en la ciudad de Mérida durante una semana.

Durante varios días, los bailarines fueron evaluados sistemáticamente por un calificado jurado por lo que Bellas Artes pudo hacerse con varias medallas (de Oro y Plata) y varios  reconocimientos por el trabajo impecable.

Para la época vacacional ya se programan para ofrecer “Verano sobre puntas”, una suerte de plan lleno de ballet, música, pintura, modelaje y muchos más dirigidos a niños con o sin formación en danza que quieran pasar sus vacaciones en un ambiente creativo y de formación.

Red social: IG: @bellas.artes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.