COMPARTE

En un ambiente de celebración, los carabobeños se concentraron este domingo en el distribuidor El Trigal y en la Autopista del Este para conmemorar 100 días de protestas en busca de la libertad.

A pesar que a última hora no hubo marcha sino una concentración directamente en el elevado, desde las 3:15 p.m comenzó la manifestación pacífica. No había lugar para la tristeza, al contrario, los rostros de quienes estaban allí eran de esperanza y alegría.

Las imágenes religiosas acompañaban a algunas personas y aprovechaban la oportunidad de caminar con ellas en forma de bendición.

LEA TAMBIÉN: Carabobeños se reúnen a 100 días de resistencia y lucha contra la dictadura

El elevado se quedó pequeño en cuestión de minutos, por eso a las 4:20 p.m comenzaron a bajar pequeños grupos para protestar desde la autopista. Al llegar, detuvieron el tráfico de manera intermitente y así dar paso a los vehículos que se movilizaban hacia el norte de la ciudad.

La sociedad civil aprovechó la ausencia del sol y el buen clima para salir en familia. Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad no dudaron en tomar la Bandera Nacional, algún cartel improvisado con un mensaje de libertad y armarse de resistencia para unirse a la manifestación.

 

Eran casi la 5:00 p.m cuando dejaron caer el tricolor nacional desde el elevado hasta la autopista. Esta acción erizó la piel de todos y con el grito de “¿Quiénes somos? Venezuela ¿Qué queremos?, Libertad” ondeaban y acomodaban la bandera que acompañó un buen rato a los presentes.

Las damas de El Trigal, como se hacen llamar, organizaron una pequeña marcha dentro de la misma actividad por todas las víctimas producto de la represión en estos 100 días de protestas, cada persona sostenía entre una a tres cruces mientras al ritmo de un redoblante cantaban “los vecinos vencerán a su miseria y su dolor hasta en la noche más oscura amanece el sol”.

Cantaban aún más fuerte las siguientes estrofas y se escuchaba “vivirán en libertad en los jardines del Señor, no harán falta las guadañas, los puñales y el cañón, no habrá más cadenas y el justo tendrá compasión”.

Ya casi eran las 5:30 p.m y en la autopista, justo debajo del elevado las persona se unían más y más. Entre consignas antigubernamentales, gritos de guerra y conversaciones entre los manifestantes se pasaba el tiempo, los carros que transitaban por allí manifestaban su apoyo con el sonido de sus cornetas, hasta sorprendían cuando sacaban su bandera.

Los manifestantes aprovecharon la ocasión para educar acerca del plebiscito convocado por la MUD para este 16 de julio y entregaban pequeños folletos. El ambiente de celebración se mantuvo a 100 días en resistencia y lucha por la libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.