Kobe Bryant posó junto a sus familiares cercanos y sus camisetas retiradas durante la ceremonia./Foto: AFP

Vanessa Bryant, esposa de Kobe Bryant, demandó a la empresa propietaria del helicóptero en el que murieron su esposo y su hija, además de otras siete personas, según TMZ.com

La esposa de Kobe aduce que ese helicóptero nunca debió despegar debido a la poca visibilidad existente por la niebla en el lugar.

La demanda alega que Island Express solo podía volar bajo las reglas de vuelo visual, y las condiciones el día del accidente no eran propicias para tal vuelo. Vanessa también reclama que el piloto iba a 290 kilómetros por hora en la densa niebla. Además, la demanda afirma que el piloto no pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue.

Otro de los aspectos relevantes que se demanda es que el piloto, Ara George Zobayan, ya había incumplido las normativas de visibilidad en 2015 y que el aparato no disponía de un sistema de alarma que no es obligatorio, pero sí está recomendado, pues advierte a los pilotos si se acercan al suelo y resulta útil en terrenos montañosos y con mal tiempo.

La demanda no enumera la cantidad de daños solicitados, pero la señora Bryant está pidiendo daños punitivos, alegando que el piloto y Island Express fueron imprudentes.

Lee la nota completa en TMZ.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.