COMPARTE

Luego de haber regresado, a principios de años, a su casa en la Universidad Central de Venezuela, “El Aula Magna”, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, continúa con esta gran alianza artístico y cultural para llevarle al público caraqueño lo mejor del repertorio clásico y universal. En esta oportunidad ofreciendo un Concierto Tradicional de Navidad, con tres grandes agrupaciones, dos pertenecientes a la idiosincrasia misma de la Universidad Central de Venezuela, como lo son el Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria, así como también con los Vasallos de Venezuela, digna agrupación exponente del folclore venezolano.

Este concierto se realizará el próximo domingo 03 de diciembre a las 11:00 a.m., en el Aula Magna de la UCV, bajo la dirección de la maestra María Gabriela Rodríguez, profesional de la flauta, quien también lleva una destacada trayectoria como directora, en especial con la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela y con otras tantas orquestas sinfónicas del país y de la región latinoamericana.

Con este especial concierto, se dará inicio a la temporada navideña en nuestro país, junto a cuatro instituciones emblemáticas dentro del ámbito musical venezolano. Se hará un paseo musical desde los villancicos y aguinaldos adaptados a una orquesta sinfónica, así como también de las gaitas y las expresiones más tradicionales de nuestra navidad, ofreciéndole al público una propuesta musical con el mayor sentimiento y profesionalismo posible, en una época que nos llama a la unión y a la reconciliación.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la decana, está cumpliendo 87 años de fundada. Marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido el nivel de excelencia, calidad y compromiso de aquel primer concierto inaugural el 30 de junio de 1930.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.