El fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab (Foto: EFE/Laurent Gillieron)
COMPARTE

La exclusión social y las desigualdades son los principales riesgos para la economía mundial en 2017, informó un estudio publicado este miércoles por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en ingés), que cada año organiza una reunión en Davos.

Estos fenómenos ya provocaron “cambios políticos” en 2016, añaden los responsables del informe, y podrían acrecentar “los riesgos globales en 2017”, si no se hace nada para evitarlo, según el informe de este año del WEF sobre los riesgos globales.

El año pasado estuvo marcado por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU y por el Brexit en Gran Bretaña.

Ante esta situación el WEF lanza un llamamiento a los líderes mundiales para que tomen medidas comunes urgentes para poner en marcha “sociedades más inclusivas”.

El informe también apunta al cambio climático como factor de riesgo y destaca que el acuerdo de París de diciembre de 2015 fue un paso positivo para reducir el peligro medioambiental, pero “los cambios políticos en Europa y en América del Norte” podrían cuestionar esos avances.

El WEF considera añadió que es preocupante la digitalización creciente de la economía y la creciente robotización, dos fenómenos que, sin regulación adecuada, pueden destruir empleos en vez de crearlos.

Para elaborar el informe, los expertos del WEF consultaron a cerca de 750 expertos del sector económico, político y científico, así como a personalidades de la sociedad civil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.