La exconsejera del gobierno autónomo de Cataluña Clara Ponsatí se entregó hoy en una comisaría de Edimburgo, donde fue detenida para responder a la orden europea remitida por la Justicia española.

Ponsatí está acusada por la Justicia española de los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos relacionados con la organización de la consulta ilegal celebrada el 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

La que fuera responsable de Educación en el gobierno del independentista Carles Puigdemont, también huido de la justicia, confirmó en Edimburgo que recurrirá el proceso de extradición tramitado por España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.