Explosión de un camión cisterna en Pakistán causó 174 muertos (Foto AFP)

La explosión de un camión cargado de combustible en Pakistán mató a 174 personas, según el nuevo balance difundido este jueves de la tragedia, en la que la mayoría de víctimas murieron calcinadas cuando intentaban recoger la gasolina derramada en el suelo.

El accidente ocurrió el domingo, cuando numerosos paquistaníes circulaban en las carreteras para reunirse con sus familias con motivo de las celebraciones del Eid al Fitr, que culminan el mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán.

El camión volcó en una autopista entre Karachi y Lahore, a la altura de la ciudad de Bahawalpur (centro de Pakistán).

«De acuerdo a nuestra información, 174 personas murieron» dijo el jefe policial de Bahawalpur, Akhar Abbas, a la AFP. Una fuente médica confirmó el saldo.

La explosión dejó más de 100 vehículos calcinados —coches, minibuses y motos- en la vía.

Según la policía, el camión transportaba 40.000 litros de combustible.

Tras el accidente, la calzada quedó llena de utensilios de cocina, cazuelas y bidones que las víctimas llevaban consigo para recoger la gasolina.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.