El filme La Familia, del director Gustavo Rondón, fue seleccionada por el comité venezolano para representar al país por una nominación a la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar.

El pasado 22 de agosto el comité, conformado por miembros de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), eligió la cinta por su “contundente guión, claridad estética y precisa ejecución”.

La Familia, protagonizada por Giovanny García y Reggie Reyes, cuenta la historia de un padre y su hijo, que tras un hecho violento deben huir de los barrios de Caracas para emprender un viaje que cambiará el rumbo de sus vidas.

Estrenada el año pasado en el Festival de Cannes, la película ha sido galardonada con el Abrazo a la Mejor Película del Festival de Biarritz (Francia), Premio a la Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Miami 2018 (EEUU), Premio a la Mejor Realización Técnica Latinoamericana del Festival de Mar del Plata (Argentina) 2017 y seis reconocimientos en el Festival del Cine Venezolano celebrado en Mérida en junio de este año.

Igualmente, ha sido seleccionada en más de 40 festivales de cine, entre los que destacan San Sebastián, Karlovy Vary, Cairo, Cartagena, Chicago, Estocolmo y Múnich.

La Familia deberá competir con filmes de todo el mundo para estar en el grupo de nueve preseleccionados que dará a conocer la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood en los próximos meses, para posteriormente reducir la cifra a las cinco nominaciones finales que participarán la noche del evento.

La 91° edición de los Premios Oscar se tiene previsto que ocurra en el primer trimestre del 2019.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.