En el 2016 el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que dos de los paramilitares miembros de “Los Urabeños”que fueron capturados en la frontera por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y trasladados a Caracas y para ser imputados por delitos de terrorismo. (Foto Cortesía)

Freddy Bernal informó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en articulación con los organismos de inteligencia del Estado, lograron detener a 114 paramilitares, mediante un plan estratégico para proteger la soberanía territorial.

Mediante un contacto telefónico en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Bernal precisó que más 80 paramilitares han caído en combate, tras enfrentamientos con la FANB.

Bernal recordó que “se desmanteló la estructura mafiosa de Los Rastrojos del cartel de Pablo Escobar, así como de la organización paramilitar de la frontera grupo de La Línea”.

En ese sentido, el llamado “Protector del Táchira” reiteró que la entidad andina está libre de paramilitarismo, a pesar de su cercanía con el departamento del Norte de Santander, Colombia.

Leer más: VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.