(Cortesía)

Tropas militares de Venezuela desactivaron 30 artefactos explosivos en una localidad del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En labores de patrullaje y reconocimiento, expertos en explosivos y tropas de fuerzas especiales de la FANB localizan y desactivan 30 artefactos explosivos dejados por grupos TANCOL”, indicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En el mensaje de este lunes, Hernández Lárez explicó que los explosivos habían sido dejados en pasos peatonales entre las poblaciones de Guafita y El Carozo, ambas en el municipio Páez.

El jerarca militar informó el domingo de la desactivación de otros 14 explosivos en la misma localidad.

Además, el sábado reportó la destrucción, también en Apure, de la vigésima “aeronave invasora” en lo que va de año, pues el avión, dijo, no contaba ni con código de identificación, ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos “para comida y combustible”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.