Marihuana. Foto Referencial

Militares venezolanos destruyeron dos campamentos usados para el narcotráfico en el estado Anzoátegui, en el este del país, en el que hallaron 1.135 plantas de marihuana equivalentes a 362,20 kilogramos, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“FANB destruye dos campamentos tancol con cinco cambuches (escondites), 1.135 plantas de marihuana equivalentes a 362,20 kilogramos, 800 litros de combustible diésel, armas y otros pertrechos militares”, detalló el funcionario en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Indicó que el hallazgo tuvo lugar en el municipio Pedro María Freites durante “labores de patrullaje de ruta, de zona y de área”.

El militar atribuyó la propiedad de los campamentos y lo encontrado en ellos a los “tancol”, un acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Hernández Lárez insistió en que la Fuerza Armada venezolana continúa “desplegada” en el “eje transfronterizo, en el combate frontal contra los grupos invasores tancol, garantizando la soberanía y la integridad territorial”.

Este lunes, el jerarca militar informó que incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga.

Hernández Lárez subrayó que las fuerzas de seguridad han incautado 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, en lo que va de 2022, lo que representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.