Federación china propone reducción de un 30% de los salarios de los futbolistas. / Foto cortesía

La federación china de fútbol sugirió a los clubes bajar los salarios de sus jugadores y entrenador al menos en un 30% con el fin de reducir los costes durante la crisis ligada a la pandemia del COVID-19, según un comunicado oficial del martes.

La federación espera ahora una respuesta de los clubes de la Super League (CSL), primera división china, y de las dos categorías inferiores, según el Diario del Pueblo, órgano de prensa oficial del comité central del partido comunista chino.

“Una vez que las opiniones sean recogidas y examinadas, la federación china de fútbol comunicará a la FIFA y a las otras instancias concernidas”, afirmó el diario de Estado.

“El objetivo de la federación china de fútbol (de reducción de los salarios) solo excluye a los jóvenes jugadores y los empleados a los salarios relativamente bajo”, precisó el Diario del Pueblo.

El inicio de la temporada 2020 del campeonato chino de fútbol, inicialmente previsto el 22 de febrero, fue aplazado sine die debido a la propagación del nuevo coronavirus, apareció en diciembre en la provincia de Hubei. Ninguna fecha ha sido fijada para la reanudación del campeonato, pero según la prensa china, podría comenzar a finales de junio.

Estos últimos años, la federación china atrajo a estrellas extranjeras, proponiéndolas salarios consecuentes. El centrocampista internacional brasileño Oscar, que dejó el Chelsea para unirse al Shanghai SIPG en 2017, se convirtió así en uno de los jugadores mejor pagados del planeta con un salario estimado en 27 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.