La Federación de fútbol inglesa prohíbe que los niños menores de 12 años golpeen en balón con la cabeza en los entrenamientos. / Foto Diario AS

La Federación de fútbol de Inglaterra junto con la de Escocia e Irlanda, ha hecho oficial la medida de que los futbolistas menores de 12 años no podrán golpear el balón de cabeza en los entrenamientos después de que una investigación certificara que los exfutbolistas profesionales sufren tres veces más las posibilidades de morir por muerte cerebral que los no jugadores. Esta nueva norma busca cuidar a los jóvenes de posibles lesiones o enfermedades en el futuro.

La medida ha sido aprobada junto con el comité médico de la UEFA y en un principio se limita a los jóvenes menores de 12 años y éstos no podrán golpear el balón de cabeza durante los entrenamientos. Para los jóvenes de entre 12 y 16 años la medida se aplicará de forma progresiva. La nueva norma aplica únicamente para los entrenamientos. En los partidos no hay prohibición de golpear el balón con la cabeza.

El estudio realizado por la Universidad de Glasgow el pasado año, en el que se estudió la salud de 7.676 exfutbolistas, llegó a la conclusión de que los exjugadores profesionales tenían 3,5 veces más probabilidades de morir de enfermedad cerebral, cinco veces más de morir de Alzheimerm, cuatro veces más de morir de enfermedad de las neuronas motoras y dos veces más de morir de Parkinson.

Lee la nota completa en marca.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.