Feria Art Basel de arte moderno y contemporáneo (Foto Cortesía)

Art Basel, una de las ferias de arte contemporáneo más grandes del mundo, que se celebra anualmente en junio en Basilea, Suiza, anunció este jueves la postergación de su edición 2020 hasta septiembre a raíz de la pandemia de COVOD-19.

En concertación con las galerías, coleccionistas y diferentes socios del evento, los organizadores, que ya tuvieron que suspender la versión de la feria en Hong Kong prevista en marzo, decidieron aplazar Art Basel al 17 y 20 de septiembre, indicaron en un comunicado.

Los días reservados a los grandes coleccionistas, que suelen hacer importantes adquisiciones antes de la apertura de la feria, se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre.

Se tomó la decisión de aplazar el salón para que “el mayor número de coleccionista, conservadores y profesionales del arte puedan asistir” al evento, explicaron los organizadores.

Esperamos que la situación mejore rápidamente, declaró Marc Spiegler, su director, citado en el texto.

Los organizadores siguen de cerca la evolución de la pandemia y se adaptarán según la situación, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.