FIFA autorizó a Matip de jugar nuevamente /Foto: Archivo
COMPARTE

La FIFA autorizó este viernes al defensa Joël Matip a jugar de nuevo con el Liverpool, a pesar de su negativa a participar en la Copa de África 2017 con Camerún, anunció el club inglés.

Tras rechazar jugar el torneo continental, que se disputa actualmente en Gabón, Matip estaba en el centro de un litigio jurídico.

Según la FIFA “un jugador convocado por la selección de su país no tiene derecho, salvo permiso de la federación, de jugar para su club el tiempo que dura o debería durar su participación”.

Matip, de 25 años y que no juega con Camerún desde septiembre de 2015, rechazó jugar el campeonato continental, pese a formar parte de la convocatoria inicial facilitada por el belga Hugo Broos en vistas a la CAN-2017.

“El Liverpool puede confirmar que ninguna carga se ha establecido contra el club y su jugador Joël Matip, que ahora es completamente elegible”, señalaron los Reds.

Jurgen Klopp, el técnico del Liverpool, podra disponer de Matip, ausente las dos últimas jornadas, el sábado ante el Swansea, en la 22ª jornada de la Premier League.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.