Logo de la FIFA. / Foto archivo

El Consejo de la FIFA ha decidido crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de conformidad con los artículos 14, apartado 1 a) y 8 apartado 2 de sus Estatutos.

“Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”, afirma la FIFA en un comunicado.

La FIFA tomó esta decisión ante la imposibilidad de tomar decisiones administrativas y deportivas por parte de la FVF “en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”.

Las restricciones derivadas de la pandemia dificultan también la celebración de un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF.

El comité de regularización se encargará de gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones en dicha Federación.

La FIFA elegirá en los próximos días los miembros del comité de regularización, que de conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, deberán someterse a un examen de idoneidad.

“El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El período en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021”, precisa la FIFA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.