La fiscal general Luisa Ortega Díaz. (Foto AFP)
COMPARTE

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que decidió impugnar el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se realizó a finales de diciembre de 2015.

Introduje una demanda de nulidad contra la designación de 13 magistrados y 20 suplentes y, además, solicite la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional donde seleccionaron dichos magistrados, afirmó Ortega Díaz, a través de Unión Radio.

“Si los magistrados involucrados en la demanda no se inhiben yo los recuso de pleno derecho”, expresó.

Ortega Díaz declaró que no firmó el acta de designación de los magistrados del máximo tribunal del país ni la del secretario del Consejo Moral Republicano debido a que el proceso estaba viciado. “Dije eso está mal hecho y no voy a firmar”, aseveró.

La fiscal general de la República dijo que es necesario convocar a nuevos magistrados. Los magistrados, por la salud del país, debería ser desincorporados de forma inmediata, aseguró la fiscal.

Aseveró que el TSJ no daba soluciones sino que se encargaba de “acelerar la crisis”.

Ortega Díaz también acudió al máximo tribunal del país para solicitar una copia de la sentencia que fue emitida este lunes por la Sala Electoral que declaró inadmisible el recurso que introdujo en contra de los actos del Consejo Nacional Electral sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.