(Foto Referencial).
COMPARTE

El Ministerio Público (MP) informó que investiga la muerte de 10 personas durante las protestas contra la elección este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“El Ministerio Público investiga la muerte de 10 personas, ocurridas en el país este domingo 30 de julio, durante manifestaciones en los estados Lara, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia”, informó este organismo en un comunicado.

Detalló, además, que cuatro de estas muertes ocurrieron en Táchira, tres en Mérida, uno en Lara y uno en Zulia y uno en el oriental estado Sucre.

“Vale señalar que de ese número de víctimas, dos eran adolescentes de 13 y 17 años, así como un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, indicó la Fiscalía.

El MP también informó que la cifra de personas detenidas asciende a 19 por delitos electorales y 39 por manifestaciones, para un total de 58.

“El Ministerio Público lamenta profundamente la muerte de estas personas y ratificamos nuestro compromiso de actuar apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes para establecer las responsabilidades de estos hechos”, señaló el organismo en el escrito.

La cifra actualizada de fallecidos del MP sigue siendo más baja que la que ofrece la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que asegura que en esta jornada electoral y en el marco de las protestas murieron al menos 16 personas.

Estos fallecidos se suman a la lista de los que han caído durante la ola de manifestaciones antigubernamentales que se viene desarrollando desde hace casi cuatro meses y que, con estas muertes, cuenta ya 119 víctimas fatales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.