Foto: Archivo

A partir de ahora serán niños los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de la Fórmula 1, en lugar de las ‘grid girls’, las tradicionales modelos presentes en los grandes premios, anunciaron este lunes los propietarios de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La presencia de estos ‘grid kids’, seleccionados por méritos o por sorteo en los clubes locales de automóviles, debe “hacer las ceremonias anteriores a las carreras más interesantes para los aficionados, especialmente para los más jóvenes”, explicaron las dos instancias en un comunicado.

El grupo estadounidense Liberty Media, que tiene los derechos comerciales de la categoría desde 2017, intenta reinventar la competición para hacerla más atractiva y atraer a un público más joven.

Liberty Media estima que esta tradición “no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales”, explicó el pasado miércoles.

Esta decisión se produce tras la aparición del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia sexista y pocos días después de que la organización profesional de dardos en el Reino Unido decidiera asimismo desprenderse de sus azafatas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.