Jimmy Butler fue la gran estrella del Heat ante los Lakers. / Foto EFE

La fortaleza de Jimmy Butler, que disputó 47 de los 48 minutos posibles y aportó un triple – doble, dio la victoria al Miami Heat (111-108) sobre Los Angeles Lakers. Tras este resultado, habrá sexto juego en las Finales de la NBA, que dominan los angelinos por 3-2.

El encuentro fue una lucha entre dos jugadores que fueron los auténticos líderes de sus equipos, apoyándose en su calidad sobre el parqué y su fortaleza física. Butler, por Miami, anotando 35 puntos, capturando 12 rebotes y repartiendo 11 asistencias. Mientras que, del otro lado, LeBron James lideró, una vez más, a los suyos. 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias logró ‘El Rey’, quien, sin embargo, no pudo ser factor ganador en esta ocasión.

Con una diferencia de un punto a favor del Heat, a falta de poco más de 16 segundos, la posesión la tenían los de oro y púrpura. LeBron comandó el ataque, se metió a base de fuerza y potencia en la pintura y dio un pase atrás para un solitario Danny Green. El ex de los Raptors tenía el tiro de tres que podía sentenciar el encuentro y las finales, pero el balón tocó el aro y salió.

El rebote ofensivo lo tomó un Markieff Morris que, posteriormente, se equivocó en el pase y la pelota salió de la cancha junto a la última esperanza de los Lakers. Con 1.6 segundos, hicieron falta a Tyler Herro, que anotó sus dos tiros libres. Tras el saque, James intentó un tiro desesperado desde media cancha que no encontró aro y el Heat terminó llevándose el triunfo.

Al inagotable Butler le acompañó un Duncan Robinson que recuperó su mejor versión, anotando 26 puntos. El alero volvió a destacar con sus tiros desde fuera del perímetro, que fueron un dolor de cabeza para la defensa angelina. Logró siete triples en 13 intentos que le dejaron como el segundo máximo encestador de la franquicia de Florida. Tras él, Kendrick Nunn con, 14 puntos,  Bam Adebayo (13), Herro (12) y Jae Crowder (11) completaron una lista de hasta seis jugadores que lograron números de dos dígitos en Miami.

Por parte de los Lakers, a LeBron, que estuvo acertado en el tiro de tres con seis de nueve intentos, le acompañó Anthony Davis, que aportó un doble-doble con 28 puntos y 12 rebotes. Además, el alero Caldwell-Pope anotó 16 puntos, siendo importante para emparejar el juego en el último período, cuando logró cinco tantos consecutivos.

Los Lakers habían cambiado de indumentaria para este juego 5 de las Finales de la NBA. Tenían previsto jugar con el uniforme morado, pero, ante la oportunidad de salir campeones, decidieron utilizar el ‘Mamba’, con el que no habían perdido ningún encuentro.

Sin embargo, la fortaleza de Butler rompió esa racha. El ex de los Sixers dio la victoria a los suyos con una fortaleza física ante la que los angelinos no pudieron competir. Butler se convirtió en apenas el sexto jugador que logra varios triples-dobles en la historia de las Finales de la NBA. Además, los 22 puntos que anotó en la primera mitad son la segunda mayor cifra de un jugador del Heat en las finales, sólo por detrás de Dwyane Wade, leyenda de la franquicia, que logró 24 en 2006.

Miami forzó el sexto partido, que se disputará este domingo. Los Lakers, por su parte, buscarán no especular y llevarse la victoria que les daría el anillo tras 10 años de espera. Pero con Butler de rival, todo puede pasar. Las Finales continúan.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.