Logo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). / Foto cortesía elnacional.com

Luego de que la FIFA anunciara una Comisión de Regularización que dirija a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el presidente elegido Laureano González apuntó al inicio de la temporada del fútbol venezolano como el principal objetivo.

Informó que organizarán las elecciones de la federación que, en principio, están pautadas para el mes de marzo. En ellas eligirán al nuevo presidente de la FVF, luego de que el antiguo mandatario, Jesús Berardinelli, falleciera el pasado 5 de agosto.

La misión que ha puesto la FIFA a esta comisión es ocuparse de la administración de la federación, resolver los problemas deportivos actuales y preparar la organización de las elecciones para elegir a las nuevas autoridades en 2021.

El presidente de dicha comisión, Laureano González, aseguró que no llegaron para cambiar el fútbol, ya que no pueden modificar una letra de los estatutos de la FVF. Su objetivo es la vuelta del deporte, organizando un torneo para que los clubes que hacen vida en la primera división del fútbol criollo conserven sus cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de la próxima campaña.

A mediados del mes de marzo, la competición se fue a un paro forzado por la pandemia del COVID-19. Desde ese momento, la federación ha explicado que siguen manteniendo reuniones semana tras semana para crear un protocolo que garantice la vuelta segura del fútbol. Sin embargo, no ha habido una fecha concreta.

“Recibimos una federación sin recursos y endeudada”

González dio detalles sobre los problemas financieros que vive hoy en día la Federación Venezolana de Fútbol. “Recibimos una federación sin recursos y endeudada. No le pagaron los premios a los subcampeones del Mundial Sub-20 de Corea y le deben los premios de la Copa América al cuerpo técnico que encabezaba Rafael Dudamel. Vamos a averiguar qué ocurrió con el dinero que el gobierno depositó en el Bandes para pagar a los sub-20, y por el cual la Contraloría General investigaba a Berardinelli”.

Indicó que deben negociar con los patrocinadores de la selección venezolana para conseguir el dinero necesario de cara a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en las que la vinotinto se enfrentará a Colombia y Paraguay. “Ese dinero es indispensable para los vuelos y hospedaje de la selección”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.