Foto cortesía
COMPARTE

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en vez de resguardar la seguridad de todos, violentó la autonomía de la Asamblea Nacional al entrar al Palacio Federal Legislativo sin explicar por qué ingresaba unas cajas con material del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó el diputado Marco Bozo.

Los parlamentarios Delsa Solórzano, Dennis Fernández y Winston Flores fueron sacados a la fuerza y golpeados por la GNB, cuando trataron de impedir el ingreso del material electoral. El presidente de la AN, Julio Borges, recibió gritos y empujones del coronel Bladimir Lugo. Tres periodistas también habrían sido agredidos.

Luego, a eso de las 5:00 p.m un grupo de simpatizantes del gobierno se congregó a las afueras del Palacio Legislativo con la intención de amedrentar a las personas que se encontraban en sesión ordinaria del Parlamento.

LEA TAMBIÉN: Más de cuatro horas duró el asedio de grupos violentos a diputados en AN.

Hordas oficialistas lanzaron al menos cinco artefactos explosivos hacia el interior del Palacio Legislativo. Los seguidores del presidente Nicolás Maduro pretendían entrar a la Asamblea, pero fueron retenidos por efectivos que custodiaban el lugar.

Bozo aseguró que tras pasar casi cuatro horas sin poder salir, la GNB “medianamente” resguardó a parlamentarios, periodistas y personal de la AN que abandonaban la sede del Poder Legislativo. Enfatizó que no hubo heridos ni hechos que lamentar cuando a las 10:30 p.m todos lograron irse del Palacio.

Sobre la realización de una nueva sesión de la AN, dijo a El Carabobeño que dependerá de lo que decida la junta directiva y de la dinámica de la semana.

Tras las agresiones y el asedio, la convocatoria al tercer gran trancazo nacional fue ratificada. Bozo aseguró que hay que seguir en las calles con mayor fuerza, porque será allí donde vencerán al Gobierno.

Sobrevuelo

En referencia al sobrevuelo del funcionario del Cicpc, Oscar Pérez y el presunto ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bozo comentó que ese hecho deja muchas dudas, pero que lo único cierto es que existe un revuelo en los entes públicos.

“Sea un show por parte del gobierno o una acción propia, genera el mismo resultado: grandes conflictos dentro de los organismos de seguridad del Estado, simpatizantes del gobierno”, explicó el dirigente de Primero Justicia.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.