(Foto Referencial)

La amenaza de una escasez de gasolina se vuelve a cernir sobre la Gran Caracas luego de que al menos 18 de los 23 estados del país se paralizaran por la falta de combustible.

Estaciones de servicio en Altamira, en la avenida Rómulo Gallegos, en Colinas de Bello Monte y en Fuerte Tiuna amanecieron cerradas este lunes 20 de mayo, reseña Tal Cual.

En un recorrido por las principales estaciones de servicio de la Gran Caracas determinó que a las 9:00 am, se acabó la gasolina de 91 octanos en una bomba en la autopista Valle-Coche, ubicada entre las alcabalas 2 y 3 de Fuerte Tiuna.

Los surtidores llevan tres años sin dispensar de 95 octanos. Unos conos colocados entre las islas dejaban claro que la gasolinera no prestaba servicio.

El viernes de la semana pasada, un bombero aseguró que hasta hace poco, cuatro o cinco gandolas surtían la gasolinera en un solo día.

“Dos en la mañana y tres en la tarde. Ahora mandan una en la mañana y otra en la tarde”, dijo.

A las 10:30 am, una bomba situada en la avenida Juan Pablo Pernalete Llovera, anteriormente avenida Ávila, en Altamira, estaba cerrada.

“No tenemos gasolina desde el viernes pasado y no nos dicen cuándo nos van a surtir. Uno sabe que van a despachar cuando llega la gandola”, afirmó el encargado, quien añadió que la gasolinera sobrevive gracias a los servicios que presta, porque la venta de combustible no genera ganancias por el alto subsidio.

“No nos dicen nada. La cosa está difícil”, agregó un bombero.

Además, cerca de las 11:00 am, una gasolinera en la avenida Rómulo Gallegos estaba cerrada, y luego de la 1:00 pm de este lunes 20 de mayo, una bomba ubicada en Colinas de Bello Monte estaba totalmente desierta de vehículos.

Por otro lado, después del mediodía en una estación de servicio situada en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La Castellana, había una cola de automóviles, que parecían aparcados en la acera.

En la avenida Los Ilustres, una bomba volvió a prestar servicio. El viernes pasado, estuvo cerrada por la falta de combustible.

“Esto está quebrado. La situación de Venezuela es caótica. No estamos produciendo nada, todo se está importando y el gobierno está ahogando paulatina y sistemáticamente a las estaciones de servicio”, añadió.

Iván Freites, directivo de la Federación Única Nacional de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Ftupv), afirmó que en Caracas la escasez de gasolina no se ha recrudecido hasta ahora porque el gobierno de Nicolás Maduro compró combustible a la rusa Rosneft (principalmente) y nuevamente a la española Repsol para suministrar a la ciudad capital.

En febrero, esta multinacional energética mandó a Venezuela dos envíos de gasolina RON 95, según fuentes del mercado.

Leer más: https://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.