La Patrona de Valencia. (foto archivo)

El padre Pedro De Freitas, María Antonieta Lamanna, Denis Miraldo y Héctor Correa representando al comité organizador de las festividades en honor a la Virgen del Socorro se reunieron con los responsables de la movilidad para la caravana del próximo domingo 7 de noviembre, con agentes policiales y bomberos que prestarán apoyo.

En el encuentro se trazaron las rutas de las diferentes actividades programadas y se analizó todo lo referente a la logística.

El párroco de la Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro de Valencia explicó  que esta actividad tiene como finalidad honrar a la Virgen del Socorro, que es la Patrona de Valencia.

La idea es unir la fiesta patronal de la ciudad de la Arquidiócesis a grupos organizados, en este caso colectivos que hacen vida urbana y que merecen todo el reconocimiento y atención, a su vez prestarles la oportunidad que ellos también puedan expresar su devoción a la Virgen del Socorro.

La reunión para afinar detalles de las actividades. (Foto cortesía).

LAS RUTAS

Hasta ahora 14 agrupaciones moteras se concentrarán en Wynwood Park (antiguo CIEM) en la Av. Salvador Feo La Cruz a partir de las 7:30am, con la finalidad de salir a las 9:00am, el encargado de coordinar a los moteros es Raymon Zavala y la ruta será por la avenida Universidad, redoma de Guaparo, toda la avenida Bolívar hasta la Cedeño, luego por el Paseo Cabriales, para tomar la calle Colombia y para llegar a la plaza Bolívar.

Por los ciclistas el coordinador será Luis Puerta del team Speed A1 MTB y de Asfalto & MTB Carabobo y se concentrarán a las 7:00am en el elevado el Viñedo pedalistas de Naguanagua, del Trigal, la Viña, el Viñedo y otras partes del norte de Valencia, que rodarán por toda la Av. Bolívar, atravesando el Casco histórico para seguir hacia la plaza toros al final de la Av. Las Ferias, donde se irán sumando más ciclistas al grupo.

E la Plaza Monumental de Valencia serán esperados por la gente de Survey y el Team Magoo, de allí saldrán a las 8:00am por la avenida Las Ferias, Bolívar sur, hasta la Lara.

Los participantes cruzarán luego a la izquierda para subir por la Fernando Figueredo, tomarán después la Cedeño, subirán a la redoma de Guaparo para tomar de nuevo la avenida Bolívar y regresar a la plaza Bolivar.

Se estima que en el recorrido participarán unos 50 ciclistas.

A las 6:30 am en la plaza Bolívar se concentrarán integrantes de la modalidad de caminata y running, bajo la responsabilidad de María Antonieta Lamanna. Partirán de ese punto y bajarán por la Urdaneta, hasta encontrarse con la Cedeño, donde doblarán hacia la derecha, ahí cruzarán hasta llegar al parque Los Enanitos, ahora parque Humboldt.

En ese semáforo cruzan a la izquierda y se irán por Paseo Cabriales hasta el puente del Country Club de Valencia, conectan con la calle donde está la Quinta la Isabela, suben por la Rojas Queipo, de allí retornarán hacía la Cedeño para llegar a Catedral.

Todo el recorrido contará con apoyo de efectivos policiales.

La Caravana automotriz del Mustang Club Carabobo partirá a las 8:00am del CC. Paseo Las Industrias, luego se trasladarán por La Isabelica, avenida Sesquicentenario, hasta la plaza de toros. De allí continuará por las avenidas Las Ferias, Bolívar sur, Lara y Cedeño hasta llegar a la Plaza Bolívar. El encargado de la actividad será Ramón Domínguez de la Federación Mustang Club Venezuela.

Al llegar a la plaza Bolívar, se unirán a celebración de la eucaristía en catedral y luego se inaugurará una exposición fotográfica en honor a la patrona de Valencia, en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), al lado de la curia arzobispal, coordinado por Denis Míraldo.

En todas las actividades se contará con el valioso apoyo de la Policía Carabobo; de la Policía Municipal de Valencia; Plicía municipal de Naguanagua, Protección civil y Cuerpo de Bomberos.

Los responsables de las actividades  estarán en permanente comunicación.

con nota de prensa

Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.