Foto: Prensa Deportivo La Guaira
COMPARTE

Deportivo La Guaira buscará sellar su boleto a la siguiente fase, cuando enfrente este martes a Petare FC en choque correspondiente a la vuelta de los 16avos de la Copa Venezuela 2017, el cual se disputará en el estadio Olímpico de la UCV.

El naranja tiene la llave a su favor, tras vencer en condición de visitante al equipo parroquial en el compromiso de ida, disputado en el coso de Los Chaguaramos. Aunque el resultado 0-1 parece corto, La Guaira dominó por los pasajes a lo largo del tiempo reglamentario, hasta que el maracayero Juan Carlos Azócar pudo batir las redes en el 89’.

El partido de vuelta se jugará en un momento donde se busca cortar una racha de dos compromisos sin conocer la victoria, esto en el Torneo Clausura 2017. Para el defensor Diego Meleán, el ánimo está en la mayor plenitud posible para afrontar este cotejo de la mejor manera: “Somos un grupo maduro y estamos muy seguros de lo que hemos hecho hasta ahora, tenemos esa convicción de que podemos hacer las cosas bien y mañana es una linda oportunidad para hacerlo”, señaló.

Pensar en el rival de turno es una obligación para los dirigidos por Pedro Depablos, y más cuando se conoce bien al contrario. Petare FC es un equipo con el que se ha chocado en par de ocasiones en menos de un mes, una de ellas en compromiso amistoso a finales de julio y la ida de esta llave: “Tenemos la ventaja, pero el rival es muy duro, ya lo conocemos. Sabemos que es un equipo que cuando propone hace mucho daño. En esta ocasión seremos locales y tenemos la obligación de quedarnos con la victoria para garantizar el pase a la siguiente fase”, comentó el lateral.

Cuando se habla de Copa Venezuela en el corto plazo, es inevitable dejar de mencionar a Deportivo La Guaira, bicampeón de esta competición y que ha llevado al naranja a representar dignamente al balompié criollo fuera de nuestras fronteras. Meleán es consciente de la responsabilidad que se tiene al afrontar esta competición vistiendo los colores del equipo litoralense: “Las participaciones internacionales que ha tenido Deportivo La Guaira han sido gracias a la Copa Venezuela, por ello le damos toda la importancia que merece. En lo personal, considero que es un torneo que nos permite tener continuidad y hay que aprovecharlo de la mejor manera, ganando”, argumentó.

“En esta ronda, muchos equipos no lo ven de esa forma, este es un torneo que nos brinda continuidad y podemos sacar cosas buenas de ello; sin embargo, cuando vas avanzando te das cuenta de que estás a diez partidos de ir a una Copa Internacional”, finalizó el dorsal “2” del equipo.

El ganador de esta llave correspondiente a la Fase 3 de la Copa Venezuela, se enfrentará al vencedor del duelo entre el Aragua FC y la oncena de Yaracuyanos FC en los Octavos de Final de la segunda competición más importante del país.

Información de Prensa Deportivo La Guaira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.