Comité de Operaciones de Emergencia (COE) monitorea la trayectoria del huracán Irma. (Twitter)
COMPARTE

La Guardia Costera estadounidense pidió hoy que las embarcaciones comerciales y barcazas con un peso superior a 500 toneladas abandonen Puerto Cañaveral (costa central de Florida), ante la previsible llegada al estado el próximo fin de semana del huracán Irma, de categoría 5.

Asimismo, los guardacostas recordaron a los marinos que “no hay refugios seguros” en las instalaciones portuarias y que los puertos son más seguros cuando el “inventario de embarcaciones está al mínimo”.

En un comunicado divulgado hoy, el Distrito Séptimo de la Guardia Costera, con sede en Jacksonville (coste noreste de Florida), señaló que en las próximas 72 horas podrían empezar a sentirse vientos sostenidos de entre 39 y 54 millas por hora (62 y 86 km/h).

Los propietarios que deseen mantener su embarcación atracada en los puertos “deben” comunicarse de inmediato con la comandancia de la Guardia Costera para recibir permiso.

Los guardacostas alertaron a los residentes sobre la importancia de permanecer fuera del mar, prestar atención a los avisos y advertencias, evacuar cuando sea obligatorio y trasladar sus embarcaciones a las marinas del interior.

Advirtieron además a los surfistas y nadadores del peligro que entraña las “corrientes marinas y olas altas” que se producen antes de que el sistema llegue. “Aún los mejores nadadores pueden ser víctimas de las fuertes olas y corrientes causadas por los huracanes”.

Por otro lado, el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que estarán activos 7.000 integrantes de la Guardia Nacional de Florida en labores de apoyo, tanto en los preparativos como en la respuesta al paso del huracán.

El Departamento para la Protección Medioambiental del Servicio de Parques de Florida anunció el cierre el parque Fort Zachary Taylor Historic State Park, en el condado de Monroe (sur de Florida) y las cuatro zonas de cámping del mismo.

Todos los demás parques naturales del estado permanecen en estos momentos abiertos, aunque se anticipa su cierre en la tarde hoy y este jueves. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.