Foto cortesía.

Tiene un talento inconmensurable. Incluso, sus colegas le admiran profundamente y bromean con frases como ¡Carmelo solo vive para la música!

Carmelo Medina es uno de los guitarristas de mayor proyección en Venezuela. Siempre sorprende por la cantidad de ideas que genera a través de las cuerdas de su guitarra, por su elevado nivel técnico que ha ido cultivando durante años de estudio y trabajo, así como su capacidad de asimilar la influencia de músicos de la talla de Frank Gambale, Scott Henderson, John Scofield o Mike Stern, por citar solo algunos nombres.

A temprana edad, las cuerdas del cuatro llaman su atención

Nació en San Carlos, Cojedes, un 21 de diciembre de 1975. En su tierra natal y a temprana edad, las cuerdas del cuatro llaman su atención, dedicándose a estudiar el llamado instrumento nacional. Pero, sería el arpa la que lo atraería, dedicándole también unos años de estudio al instrumento, fomentado por el ambiente musical que se vivía en su hogar. Sin embargo, sería la guitarra la que se convertiría en el instrumento que cautivaría sus sentidos.

En la adolescencia se mudó a Valencia y aquí, estudió en el Conservatorio de Música de Carabobo y en el Tecnológico de Música de Valencia -donde también dicta clases- por lo que obtuvo un piso sólido para su música.

Con los años, se convirtió en uno de los guitarristas de la súper banda de Venezuela, Guaco y es permanente colaborador de grandes músicos como Ilan Chester.

Luego de haber obtenido éxito y reconocimiento a escala nacional e internacional con sus producciones Horizontes, Otro Sistema y ¡Oh, Qué Bueno! – En vivo, Carmelo Medina presentó, su cuarta producción discográfica titulada Buena Ocasión, en la que destaca su concepción de la guitarra en el jazz-fusión junto a reconocidos músicos del calibre del reconocido pianista venezolano Otmaro Ruiz; el bajista canadiense Alain Caron y el baterista francés Damien Schmitt.

Buena Ocasión fue grabada en Los Ángeles, en la costa oeste de los Estados Unidos. ¿Los temas? Buena Ocasión, Blues Noy, IPhone Rumba, Pole Position, La Caja del Fósforo, Friends, Sr. Mac y Enhaced. Todos los temas muestran el virtuosismo de este guitarrista tan apreciado entre los músicos carabobeños por la ejecución impecable y la pasión que deposita en cada una de sus interpretaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.