Pensionados del IVSS (Foto Referencial )

Emilio Lozada advierte que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se están muriendo más por hambre que por el COVID-19, porque los 400 mil bolívares que cobran mensualmente no les alcanza para nada.

“La hambruna está haciendo estragos en la población de la tercera edad, por eso necesitamos ayuda”.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venezuela lamenta que a pesar de esta situación, no se ve ninguna intención por parte del gobierno de incrementar los montos de los pensionados.

En conversaciones con la periodista Sandy Aveledo en Unión Radio, Lozada expresó que de acuerdo a un análisis que realizó, para que las personas de la tercera edad puedan tener acceso a tres comidas sencillas al día, se requiere de 53 dólares mensual.

Explicó que con esa cantidad se puede comprar algunos productos de aseo personal, pero no las medicinas que necesitan porque son muy caras.

Lozana manifestó que de los cuatro millones 850 mil pensionados que existen en el país, muy pocos tienen acceso a todos los servicios públicos lo cual hace más vulnerable su situación.

Por tal motivo sugirió la creación de un fondo de ayuda para la personas de la tercera edad, de manera que puedan alimentarse adecuadamente.

Citó que con una pensión de 400 mil bolívares, enfermarse resulta una calamidad para cualquier anciano, pues un examen de sangre cuesta cuatro millones de bolívares, y uno de pulmón, siete millones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.