Foto: Archivo
COMPARTE

La Vinotinto Sub 20 dejó atrás la fase de grupos y este martes a las 4:00AM hora local, enfrentará a Japón en los octavos de final del Mundial de la categoría. La selección nacional, viene de firmar una gran primera ronda al ganar cada uno de sus compromisos y no encajar gol, mientras que los nipones avanzaron como uno de los mejores terceros.

Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda catapultaron a Venezuela a cerrar una primera fase de ensueño. Los criollos lideraron el grupo B a costas de ganar sus tres choques, anotaron 10 tantos y no han permitido gol en lo que va de torneo. A los japoneses les valió ubicarse detrás de Uruguay e Italia para avanzar hasta esta ronda como uno de los mejores terceros, con cuatro unidades.

Lo visto en primera ronda invita a soñar que la victoria venezolana es más que posible. La sólidez mostrada por el equipo de Rafael Dudamel línea por línea hacen a la Vinotinto –hasta ahora- un rival más firme en todo aspecto. Sin embargo, los nipones como toda selección asiática apelan al orden defensivo, por lo que no será un rival fácil para los criollos.

En el equipo nacional, el jugador a seguir es Sergio Córdova. El atacante del Caracas está firmando un Mundial de ensueño, “La pantera” es el actual goleador del certamen con cuatro goles, repartidos en cada uno de los partidos de la etapa de grupos.

Los “Samuráis Azules” también gozan de una individualidad de resaltar. Gran parte de su clasificación se debe a Ritsu Doan, el volante del Osaka anotó el tanto de Japón en el primer triunfo de la competición, y  marcó un doblete en el partido decisivo de la fase de grupos contra Italia, convirtiéndose en el héroe de la clasificación.

En caso de una victoria, los dirigidos de Rafael Dudamel superarán el techo histórico de Venezuela en una cita mundialista. En Egipto 2009, la selección –entonces- dirigida por César Farías y liderada por Salomón Rondón llegó hasta los octavos de final donde cayó ante Emiratos Árabes (2-1).

El Estadio Mundialista de Daejon será la sede del compromiso donde la selección buscará seguir ampliando el gran certamen que ha firmado hasta los momentos. En el fútbol nada está escrito, pero en estos momentos algo está claro. Una victoria de la Vinotinto hará unir a Venezuela, un país que tanto lo necesita.

El pitazo inicial del choque será a las 5:00AM hora local y el encargado de impartir justicia será el internacional Björn Kuipers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.