Miguel Cabrera partirá como tercero en el lineup de Omar Vizquel/ Foto @VenezuelaWBC
COMPARTE

La espera llegará a su fin, luego de cuatro años Venezuela volverá a reunir en un terreno de juego a sus principales exponentes del béisbol, ese deporte que le otorgó por primera vez el adjetivo de “potencia” en una disciplina de conjunto a la nación donde Luis Aparicio se convirtió en inmortal, y por el cual 28 hombres serán la principal atención cuando hagan su estreno este viernes contra el subcampeón Puerto Rico en el Clásico Mundial 2017.

El estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, será el escenario donde Félix Hernández buscará continuar su dominio como el primer abridor en el máximo certamen de selecciones organizado por MLB. “El Rey” dejó balance de dos victorias sin derrotas y efectividad inmaculada en su única asistencia a la cita en 2009, donde además ponchó a 11 bateadores en 8.2 entradas de labor.

Hernández tuvo dos aperturas de preparación con los Marineros de Seattle previo a lo que será el enfrentamiento contra los puertorriqueños, el nativo de Flor Amarillo lanzó cinco innings, obtuvo un triunfo y no perdió. Por su parte, Jhoulys Chacín se perfila para ser el primer relevista del carabobeño luego de que ambos lanzadores viajasen juntos a territorio mexicano, el zuliano no ganó ni sufrió descalabros en dos salidas con los Padres de San Diego en el Spring Training con 5.40 de efectividad.

En el caso de los boricuas Seth Lugo se encargará de iniciar el compromiso, el diestro con solo un año de experiencia en Las Mayores con los Mets de Nueva York, equipo en el que dejó marca de 5-2 la temporada pasada y 2-0 en los recientes entrenamientos primaverales se caracteriza por su pitcheo en curva, mismo con el que fue uno de los serpentineros más eficientes en 2016.

Todo apunta a que Omar Vizquel repetirá el lineup que presentó contra Kansas City en el primer juego de preparación disputado en Phoenix, con José Altuve como primer bate, Miguel Cabrera en el tercer lugar y Ender Inciarte en la parte baja de la alineación.

Por los de la “Isla del Encanto” el timonel Edwin Rodríguez contará con una combinación entre juventud y experiencia, comanda por los habilidosos Francisco Lindor y Carlos Correa, además de los experimentados Yadier Molina y Carlos Beltrán. Luego de repetir alineación para los dos encuentros amistosos no parece haber dudas con sus nueve titulares.

https://twitter.com/GustanDeportes/status/839838894791225348

ENSAYOS PREVIOS

La representación venezolana logró ganar sus dos encuentros de preparación apoyada en el factor donde la mayoría de los análisis previos la denominan como su principal fortaleza: la ofensiva.

La toletería criolla anotó un total de 17 carreras en el par de compromisos contra Royals y Rangers, además conectaron 28 hits, entre ellos dos jonrones, cuatro dobles y par de triples para respaldar las victorias contra Kansas 11-6 y Texas 6-4.

A su vez, el pitcheo, la piedra en el zapato para Vizquel y su cuerpo técnico, se combinó para recibir cuatro carreras en 18 entradas, con 15 ponches recetados, ocho boletos regalados y 14 imparables permitidos.

Mientras que los puertorriqueños perdieron sus dos choques de fogueo, primero contra San Francisco 6-5 y luego contra Colorado 10-2, donde incluso los lanzadores recibieron hasta 21 hits de la ofensiva rocosa.

De esa manera quedará servida la mesa de un nuevo capítulo en la historia del beisbol venezolano en el contexto Mundial, donde la delegación 2017 a partir de las 10 PM buscará revertir la decepción que significó la eliminación en primera ronda de la edición pasada y mejorar el podio de 2009.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.