El 16 de marzo de 1978, el animador Renny Ottolina falleció en un accidente aéreo, cuando se trasladaba desde Maiquetía hasta Porlamar a una reunión sobre su campaña presidencial.

Minutos luego de abordar el vuelo, el avión perdió el contacto con la torre de control, estrellándose en las cercanías del Cerro El Ávila. Lamentablemente, todos los tripulantes fallecieron.

Ottolina nació en Valencia el 11 de diciembre de 1928, fue un locutor y periodista de gran trayectoria y hasta hoy es considerado como una gran referencia del periodismo en Venezuela.

Aunque comenzó su carrera con 17 años en la emisora Radio Caracas, fue en sus programas “El show de Renny” y “Renny presenta” donde alcanzó la fama, gracias al estilo particular de las transmisiones, donde se incluía bailes y cuñas publicitarias.

El amor a su patria lo llevó a presentar micros de información, para enseñar a ser mejores ciudadanos. Por esta misma razón, se incursionó en el mundo de la política y se lanzó como candidato presidencial.

Ottolina solía leer pensamientos de Simón Bolívar diariamente, para dar a conocer los ideales del Libertador y utilizaba la televisión como medio para propagar estos pensamientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.