Víctor Hugo Basabe puso a disposición las instalaciones de las iglesias para atender a infectados. Foto (Archivo)

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, aseguró que la iglesia cedería sus espacios para atender pacientes contagiados con COVID-19, en caso de ser necesario.

Así lo expresó Basabe en una entrevista realizada por la periodista Diana Carolina Ruíz, en donde enfatizó que dicha acción hipotética sería iniciativa de los creyentes y no por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Si llegáramos a eso lo haríamos por decisión propia o a través de un diálogo con las autoridades sanitarias sobre la convivencia. Nuestros espacios (iglesias) no están preparados para acoger este tipo de enfermedad”, señaló.

El monseñor detalló que las iglesias no se encuentran en condiciones óptimas para albergar este tipo de eventos, ya que las estructuras de la misma no se adaptan a los parámetros establecidos de salubridad.

“Si llegamos a recibir personas en las iglesias, estaríamos hablando de una situación de verdadero desborde de la pandemia. El gobierno cuenta con muchísimos cuarteles o escuelas que tienen mejores condiciones”, afirmó.

Pese a ello, recalcó que los obispos, presbíteros y curas de todas las iglesias del país están conscientes de la situación actual, por tanto no se pondrá en duda la disposición de las instituciones eclesiásticas para atender a los casos positivos de coronavirus.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.